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5 Trucos para mejorar tus envíos de paquetes en canal tienda a tienda

Envíos de paquetes en canal tienda a tienda

Tabla de contenidos

Cuando se tiene la curiosidad de conocer a fondo las debilidades y fortalezas que presenta los envíos de paquetes en canal tienda a tienda (TAT), seguramente surgen algunas dudas sobre las herramientas que se están utilizando para en tu cadena de suministro.

Lo que se explica a continuación, será de mayor valor para usted si respondes a las siguientes preguntas:

¿Su gestión en logística de última milla opera bajo un software? 

Si la respuesta es sí…

¿El mismo te proporciona información limitada o amplia?

Las siguientes preguntas te harán reflexionar sobre el proceso logístico que estás llevando a cabo.

1. Evalúa los recursos existentes en tus envíos de paquetes en canal Tienda a Tienda

Evaluar el tipo de tecnología que es usada en  su empresa para cumplir con la distribución, determinará los resultados que se obtengan en el transcurso del tiempo.

Existen empresas que responden con un  sí rotundo cuando se les pregunta si la compañía opera con tecnología.

Sin embargo, se ha comprobado que esa tecnología no es especializada para envíos de paquetes en canal tienda a tienda.

Lo que quiere decir que su operación flaquea en algunos procesos.

Si directores y gerentes de operaciones, se dieran cuenta de los resultados que pueden lograr operando un software especializado de última milla o un Sistema de Gestión de Transporte (TMS), jamás volverían a una  tecnología ineficiente.

Actualmente, la gestión de transporte necesita ser gestionada de la mano con tecnología alineada a este sector, con el objetivo de cumplir una ejecución eficiente en las entregas de pedidos.

2. ¿Por qué un TMS optimiza la demanda en logística de envíos?

Es impresionante que un software agregue tanto valor a las cadenas de suministro más reconocidas del mercado.

Un TMS no solo maneja la demanda de pedidos, sino también consideraciones críticas que producen beneficios claves en la logística.

  1. Mejora la puntualidad en las entregas, debido a su programación para identificar  posibles riesgos que podrían producir  retrasos.
  2. Visibilidad en tiempo real del estatus del pedido y del recorrido que hace el camión y moto.
  3. Comparte información oportuna a los clientes sobre su pedido.
  4. Optimizan las rutas gracias a la información de ruteo que guarda el TMS.
  5. Gracias a los datos extraídos del TMS se ahorran costos de combustibles y mano de obra.
  6. Esta tecnología ofrece métricas y análisis para medir el rendimiento de los envíos.
  7. Aumenta la productividad laboral en los almacenes.
  8. Funciona las 24 horas del día los 365 días al año, ya que son plataformas donde toda la data se almacena en la nube.

En definitiva, la tecnología TMS genera grandes beneficios para la industria de la logística de última milla.

Carryt maneja esta tecnología y ha comprobado que sus operaciones en el mercado incrementan la eficiencia en un 35%.

3. Ensamblajes pensados en los consumidores

La tecnología también está íntimamente vinculada a los procesos de ensamblaje que poseen los retail y empresas de consumo masivo cuando fabrican el producto y lo llevan a centros de distribución de última milla.

Por ello, es una tendencia integrar a los procesos de ensamblaje, la fabricación aditiva que involucra la impresión en 3D.

Mediante esta tecnología se pueden desarrollar empaques personalizados pensados en los consumidores para generar una experiencia de compra exclusiva.

«Con un empaque personalizado se brinda una experiencia de compra exclusiva«

Daniel Cuervo CEO de Carryt

4. Big data como mano derecha de los envíos de paquetes en canal Tienda a Tienda

Las empresas con una gran base de datos de clientes, son empresas con un valor de millones de dólares en el mercado.

Pues tener información de los clientes permite desarrollar estrategias de entregas y de marketing muy bien elaboradas que conducen hacia una gran cantidad de ventas.

Igualmente usando el software adecuado, los  operadores y conductores podrán analizar un terabyte de información en segundos, con la  intención de tomar mejores decisiones en el  mercado.

«Una empresa que alberga una gran cantidad de datos de sus consumidores tiene una gran ventaja en el mercado«.

Daniel Cuervo CEO de Carryt

5. Tercerizar el servicio de envíos puede reducir costos significativos a su negocio

Asociarse con una empresa experimentada que se especializa en la logística de última milla como Carryt, puede ser una gran solución para tus envíos de paquetes en el canal TAT, si no se tienen los recursos y tecnología necesaria para gestionar por  cuenta propia los envíos.

Estas alianzas estratégicas reducen costos, ahorran tiempo y fidelizan clientes. 

Además, proporcionan seguridad en el  proceso de las entregas y generan informes de Business Intelligence que demuestran los resultados alcanzados en el proceso

Autor:
Bryan Becerra
Bryan Becerra
Coordinador de posicionamiento digital. Más de 4 años de experiencia en marketing y comunicaciones.