Si nos contactas ahora, podrás disfrutar de 5 entregas completamente gratis

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Carryt acelera crecimiento en LATAM: arranca 2da. ronda de inversión por USD$6 Millones

Tabla de contenidos

El serviciode entregas urbanas Carryt anunció hoy que para acelerar su crecimiento y expansión en Colombia, México y Brasil ha iniciado una nueva Ronda de Inversión por seis millones de dólares para este 2022. Ya el año pasado cerró su primera inversión en $900 mil dólares de la mano de reconocidas empresas y fondos como Impacta VC, Natura & Co., Colaborativo X, Leonisa, AbBrain, Auteco Mobility y Avalancha.

Actualmente Carryt opera en Colombia y México y para mediados de este año estará presente en el gigante sudamericano de Brasil. En 2021 logró contratos por un valor de USD$6.69 Millones y creció a un ritmo del 52 por ciento MoM (crecimiento mes a mes, por sus siglas en inglés) en el segundo semestre con un promedio de entregas de 196,000 al mes.

Su modelo de negocio está transformando la manera de hacer logística, realizando entregas urbanas carbono neutro eficientes para empresas de consumo masivo, retail / e-commerce y venta directa, empoderando a conductores con tecnología desarrollada con Inteligencia Artificial que es capaz de alcanzar el 96 por ciento de entregas a tiempo, disminuir costos operacionales en un 35 por ciento y obtener un 20 por ciento adicional de satisfacción del cliente.

Daniel Cuervo, emprendedor y CEO de Carryt, compartió los hallazgos que le inspiraron a crear el concepto de Carryt: “En la actualidad, el 54 por ciento de los costos de la Cadena de Suministro en las empresas de distribución en Latinoamérica son causadas por las ineficiencias en la última milla. Esto se explica al ver que prácticamente el 99 por ciento de estas organizaciones no utilizan la tecnología idónea para planificar su logística. Adicionalmente en Carryt nos preocupa que el 25 por ciento de la huella de carbono en la región es generada por el transporte de última milla y el 62 por ciento de los vehículos de transporte son propiedad de conductores sin acceso a servicios de salud, formación o capacitación, ni de financiamiento. Al identificar toda esta problemática, hemos diseñado la solución Carryt para beneficio de las empresas”.

Carryt soluciona ineficiencias de la logística de última milla

La tecnología de Carryt usa algoritmos de enrutamiento y geocodificación con IA (Inteligencia Artificial) lo cual aporta una ventaja competitiva única en la fase de planeación de las operaciones, llegando incluso a automatizar procesos como la asignación de vehículos idóneos para cada servicio de entregas. Adicionalmente empodera al conductor con una aplicación que registra toda la operación en tiempo real mientras informa de manera continua a los clientes el estatus del pedido, tiempos de entrega, entre otros indicadores.

Todo este novedoso modelo operativo está montado sobre dos grandes ejes transversales de gran impacto social y ambiental:

  1. En lo social la empresa contribuye a la calidad de vida de los Carryt-Conductores a través de diferentes iniciativas que proporcionen bienestar y felicidad como por ejemplo el acceso a servicios de salud, seguro de vida, cursos de formación personal y profesional así como financiamiento para la compra de vehículos eléctricos.
  2. Cuidar el medio ambiente es parte del ADN de Carryt por lo cual en alianza con ClimateTrade, Organización No Gubernamental (ONG) internacional, busca alcanzar la neutralidad en carbono mediante la implementación de esquemas de compensación en proyectos de reforestación de bosques en Colombia y México.

Carryt sigue creciendo

En 2021 Carryt obtuvo ganancias por USD$3.6 M con un EBITDA (Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización, por sus siglas en Inglés) del 21.1% y se sentaron las bases para alcanzar USD$275 M en 2025. Su propósito es conservar este impulso, sin dejar de reconocer la excelente labor de todo un equipo humano que con su esfuerzo mantienen en alto este destacado crecimiento con indicadores de negocio saludables y sostenibles.

En este momento las organizaciones tipo Venture Capital continúan aumentando las inversiones en la región latinoamericana especialmente en empresas como Carryt que han sabido crecer con pasos firmes promoviendo un modelo único y novedoso de servicio de entregas urbanas con tecnología inteligente e impacto social y ambiental en la sociedad.

Autor:
Luis Yanes
Luis Yanes
Gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios. Más de 30 años de experiencia en marketing.