Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Carryt comprometido con el medio ambiente

Carryt comprometido con el medio ambiente

Tabla de contenidos

El cambio climático global es un tema complicado. Sin embargo, se puede proteger el medio ambiente haciendo las acciones correctas.

Para lograr una solución sostenible a largo plazo, es necesario hacer cambios profundos en la manera de hacer la logística de última milla en nuestros países.

En este sentido, la iniciativa empresarial Carryt (powered by DATATF), en su estrategia de apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente, acaba de establecer una alianza con ClimateTrade, un marketplace climático que impulsa a las compañías a alcanzar la neutralidad en carbono mediante esquemas de compensación.

ClimateTrade tiene presencia en España, Portugal y EEUU, y ahora a través de Carryt, en Colombia.

Esta organización ayuda a otras empresas a compensar las toneladas de emisiones generadas, seleccionando proyectos certificados de reforestación en los que pueden invertir sus aliados y asociados, contribuyendo así con el medio ambiente.

¿Por qué es importante ser una empresa responsable y sostenible con el medio ambiente?

La normativa europea y el protocolo de Kioto, son dos causas justificadas para que Carryt se sienta motivado a transitar por este camino de sostenibilidad y explore alianzas con un marketplace climático como ClimatTrade.

La normativa obliga a las empresas con más de 250 empleados a que comuniquen el impacto de su actividad en el medio ambiental, incluyendo sus emisiones de CO₂.

En cuanto al protocolo de Kioto, sanciona a todas las compañías mediante bonos, cuando exceden los niveles de emisiones estipulados.

De esta manera se invierten en proyectos de empresas que no contaminan.

Algunas compañías necesitan compensar su huella de CO₂ para no ser consideradas tan negativas para el planeta, y para ello suelen acudir a los créditos de carbono (bonos).

Proyecto de reforestación en Antioquia – Carbono Ganados y Bosques

Carryt compensará sus emisiones a través de un proyecto de reforestación en Antioquia, de esta manera estaremos contribuyendo con el apoyo medio ambiental de Colombia.

Este será un gran paso para continuar siendo parte de las empresas que aportan su granito de arena hacia la preservación del medio ambiente.

¡Las estadísticas no mienten! 25% del total de la huella de carbono en las ciudades es generada por el transporte urbano.

Carryt es consciente de esta realidad.

Es por ello que promueve generar alianzas con organizaciones como ClimateTrade.

Adicionalmente está implementando un conjunto de políticas sostenibles y medidas encaminadas a reducir el impacto medioambiental que pueda causar su operación de última milla.

Un ejemplo de ello, es el incentivo especial que reciben los conductores que decidan realizar el cambio a una moto eléctrica.

Por cada entrega realizada a entera satisfacción del cliente, se le entrega una bonificación especial a fin de mes.

De hecho, para apoyar a nuestros motorizados contamos también con aliados que nos están permitiendo ofrecer condiciones especiales y accesibles de compra de la moto eléctrica a nuestros conductores.

La idea es que para finales de este año el 10% de nuestra flota de motos sea eléctrica.

Bonus para las empresas que decidan apoyar la logística verde

Carryt compensa con 50 entregas gratis mensuales, a todas aquellas empresas que están en programas de sostenibilidad con el medio ambiente.

Si quieres saber más, te invitamos a escribirnos el correo: info@carryt.co

Autor:
Bryan Becerra
Bryan Becerra
Coordinador de posicionamiento digital. Más de 4 años de experiencia en marketing y comunicaciones.