Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Inversiones en Última Milla: oportunidad para estar en uno de los segmentos de mayor crecimiento mundial

Inversiones en logística de última milla

Tabla de contenidos

Cada vez son más las inversiones que se registran en el mundo en lo que es el segmento de la logística de Última Milla. Tan solo esta primera semana de julio se invirtieron 572 M de dólares en Estados Unidos y Europa.

Última Milla: inversiones en crecimiento a escala mundial

La Logística de Última Milla vive su momento de máxima efervescencia derivado de los nuevos hábitos de consumo surgidos justamente en medio de la pandemia, con mayores exigencias desde el punto de vista del control de los costos de envío, el plazo y lugar de entrega, la trazabilidad del paquete o el logro de la máxima satisfacción de los clientes.

Todo ello abre un reto mayúsculo que promueve un flujo continuo de inversiones en tecnología e innovación que se mueve entre el fulfillment del ecommerce y las apuestas por entregas con drones o robots que parecen sacadas de película de ciencia ficción:

BYRD

En Europa una startup de nombre Byrd acaba de recaudar 19 millones de dólares para expandir su presencia y ser una alternativa adicional al uso de Amazon en la región.

La empresa ha desarrollado un modelo de negocio en el que ofrecen a los comerciantes de e-commerce un software para administrar almacenes y operaciones logísticas, además de ejecutar un servicio para recoger y entregar sus pedidos con éxito ante sus clientes.

una startup de nombre Byrd
acaba de recaudar 19 millones de dolares
para expandir su presencia y ser una alternativa adiciona

Zipline

El caso de esta empresa de entrega con drones resulta revelador en cuanto al movimiento de inversiones. Este operador estadounidense acaba de recaudar 250 millones de dólares para continuar su proceso de crecimiento y expansión mundial con la entrega de vacunas y suministros médicos.

Se autodenominan «el servicio automatizado de entrega bajo demanda más grande del mundo» y su valoración se estima en 2,750 millones de dólares.

Zipline una empresa de entrega con drones

Shipbo

Es una empresa fundada en 2014 a través de Y Combinator, que recaudó recientemente inversiones por el orden de los 200 millones de dólares y lleva acumulado 330.5 millones de dólares en financiación.

Ofrece una plataforma logística basada en la nube diseñada para pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de poderles brindar acceso a la cadena de suministro y una vista única de su negocio y clientes en todos sus canales de ventas.

De esta manera administra fácilmente los productos, el inventario, pedidos y envíos, así como aprovechar los análisis y reportes para administrar su negocio con mayor efectividad y eficiencia.

ShipBob es una empresa fundada en 2014 a través de Y Combinator, que recaudó recientemente inversiones

Carryt transforma la logística de última milla en Colombia y México

La realidad del mercado que se está viviendo en todo el mundo también ha conseguido respuesta en Carryt, un emprendimiento colombiano con presencia en México de Logística de Última Milla que ya pronto se acerca a las 100 mil entregas / mes, casi triplicando el pronóstico de crecimiento que originalmente tuvo la empresa el 1 trimestre para 2021.

Estamos también próximos a cerrar nuestra ronda de 500 K USD para financiar nuestro crecimiento en aras de aprovechar las oportunidades que actualmente brinda el mercado.

 Estamos motivando a los interesados a acelerar su decisión para así acelerar producto, aumentar capacidad operativa y fortalecer nuestros canales de venta.

¡Ahora es el momento! Te invitamos a ser parte de esta disrupción en la Logística de Última Milla y unirte al equipo que no solo sueña con hacer el cambio, sino que ya lo está haciendo y con mucho éxito.

Fuente: Venture Weekly

Autor:
Luis Yanes
Luis Yanes
Gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios. Más de 30 años de experiencia en marketing.