Conoce el informe de sostenibilidad Carryt 2023 – HAZ CLIC PARA VER EL INFORME COMPLETO.

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Manténte informado y mejora tu distribución comercial

Nuestros mayores retos en el año 2022

Tabla de contenidos

Los años 2020 y 2021 no fueron años fáciles para el sector logístico, pero después de superar los diversos retos que se nos presentaron es hora de que este año 2022 ya dejé de verse como un año más de estancamiento y se vea la otra cara de la moneda, el 2022 un año lleno de adaptación.

Por eso continuación trataremos distintos puntos a los que una empresa de logística está obligada a encontrarse en todo su proceso de éxito después de años anteriores llenos de caos.

Tecnología: la tecnología juega un papel fundamental en los procesos logísticos, gracias que a esto se logran recortar procesos humanos y de esta manera se llega a reducir tiempos de respuesta al cliente. Pero no solo en la reducción de tiempos, la creación de la big data nos brindó una creación de estrategias personalizada acorde a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Automatización: Después de la inmensa digitalización mundial de las empresas a causa de la pandemia se logró que procesos como la carga y la descarga, inventario, organización o empaque fueran posibles en pocos minutos gracias a la reingeniería en los espacios de almacenamiento y distribución.

Sostenibilidad: el avance no fue solo ser más eficientes si no a la vez mas responsables por eso es que se tiene más conciencia sobre la contaminación causada por este gremio, que es un 10% de las emisiones globales de CO2. En respuesta a esta temática Carryt cuenta con una productiva alianza  con Climatetrade la cual permite impulsar la gestión ambiental de manera innovadora, compensando la huella de carbono que generan las entregas ,en proyectos de reforestación de bosques en Colombia y México.

El resultado del interés de cuidar el medio ambiente se refleja en un nuevo tipo de logística llamada “logística verde” y se muestra en 3 grandes prácticas que son reciclaje y buen uso de los materiales, almacenes verdes y Transporte ecológico: Vehículos autónomos, distribución con drones, uso de bicicletas y segway.

En Carryt estamos en constante evolución sobre redes logísticas y de cómo estas están siendo desafiadas, por eso estamos en continua creación de estrategias teniendo en cuenta cada uno de los puntos anteriores para siempre estar a la altura de los nuevos consumidores y tecnologías.

Si quieres saber más sobre Carryt puedes escribirnos a info@carryt.co.

Autor:
@dmin_C4Rryt_web
@dmin_C4Rryt_web